domingo, 17 de marzo de 2019

CREA UN PODÓMETRO CON APP INVENTOR EN CUESTIÓN DE MINUTOS

App Inventor 2 incorpora un componente no visible que cuenta los pasos que el usuario hace a la hora de andar, este componente es el podómetro. Este componente hace uso de los sensores de movimiento (acelerómetros) del dispositivo para comprobar que se está caminando con él, y nos devuelve la cantidad de pasos que se da al caminar. Podemos también indicar al componente cual es la longitud del paso, ya que en cada individuo la distancia de la zancada es distinta debido a factores como la altura o la pisada, una vez configurada dicha distancia el podómetro nos dará una distancia aproximada que se ha recorrido.

Para este ejemplo crearemos una aplicación donde introduciremos la distancia del paso en metros, seguido tendremos dos botones, uno para que comience a contar los pasos y otro para parar, también tendremos varias etiquetas para mostrar toda la información.

CREANDO EL DISEÑO

En el Diseñador, arrastra una disposición horizontal en la parte superior, introduce una etiqueta y cambiale  su texto por Introduce distancia del paso :, luego arrastra un campo de texto a su derecha.

Arrastra al diseño otra disposición horizontal y introduce dentro dos botones. Cambia el nombre de cada uno, uno para el botón Iniciar medición y el otro para el botón Detener medición

Luego, arrastra otra disposición horizontal introduce dentro dos etiquetas: una tendrá el texto  «Distancia recorrida:» y la segunda mostrará la distancia recorrida.

También arrastraremos el componente no visible “podómetro” al diseño,  el podómetro se encuentra en paleta → interfaz de usuario → sensores.

Más abajo de este artículo dejaré un enlace para descargar el proyecto y que podáis ver y estudiar más detenidamente el diseño de la aplicación

PROGRAMACIÓN DE BLOQUES

El podómetro se iniciara pulsando el botón 1 y llamando a su método .Start, pero antes tendremos que comprobar que en el campo de texto se ha introducido la distancia de la zancada, si no es así haremos que la aplicación le de el valor de 0,5 metros por defecto.

Para parar el podómetro pulsaremos el botón 2, como se puede ver no solo se parará si no que también se reiniciara, es decir sus valores se pondrán a cero.

A medida que se camine con la aplicación, el bloque cuando Podometer1.Paso nos devolverá dos parámetros : Pasos y Distancia. El parámetro de distancia devuelve la distancia recorrida.

Ahora por último nos queda ejecutar la aplicación con nuestro método favorito, meternos el dispositivo en el bolsillo, veremos que poco a poco a medida que andemos el contador de pasos se irá incrementando y por supuesto también se incrementará la distancia.

Me gustaría que participarán en este blog dejando un comentario, también puedes compartir este artículo en las redes sociales y seguirnos en las mismas.


DESCARGA EL ARCHIVO AIA

Acceda al archivo del programa en Podometro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir archivos y texto con Sharing

En alguna ocasión, tendrás que crear una aplicación en app inventor en la que quieras mandar fotos y videos a otras aplicaciones instaladas ...