domingo, 31 de marzo de 2019

COMO VISUALIZAR UNA WEB EN TU APLICACION DE APP INVENTOR 2


El visor web no es un navegador completo. Por ejemplo, al presionar la tecla Atrás del del dispositivo saldrá de la aplicación, en lugar de retroceder en el historial del navegador, esto se puede arreglar programáticamente, pero en este ejemplo solo veremos cómo manejar el componente.

Para crear este ejemplo vamos a utilizar el componente WebViewer o VisorWeb para la visualización de páginas web en App Inventor 2. La URL o dirección web se puede insertar en el Diseñador mediante una caja de texto o en el Editor de bloques. En el diseño se puede configurar un botón para abrir la dirección web cuando se pulse.

El diseño de la aplicación

El diseño consta de una disposición vertical que contendrá un campo de texto, donde el usuario podrá ingresar la URL de la web y justo debajo un botón que abra la dirección ingresada, justo debajo de este botón arrastramos el componente WebViewer desde paleta → interfaz de usuario → VisorWeb

El VisorWeb no es un navegador completo, es un componente que solo muestra la página web. VisorWeb no admite las funciones de un  navegador, como guardar el contenido de la página web ni proporciona un historial de las páginas visitadas.

Dejare mas abajo el enlace para descargar el proyecto en formato AIA, y de esta manera verás como se ha construido el diseño.

La programación con bloques

En esta aplicación haremos una serie de comprobaciones al pulsar el botón1.

En primer lugar nos aseguraremos con un bloque If que nuestra caja de texto contiene una dirección, es decir no esta vacía, y si esto es cierto nos aseguraremos que la dirección contenga o empiece por  http://, si no es así, programáticamente se lo insertamos para después dirigirnos a la página.

La página se muestra en la pantalla donde colocó el componente Web (en la vista de Diseñador). Eso es todo lo que hace falta para mostrar una página web en una aplicación programada en App Inventor2

Podéis ver que es muy sencillo abrir páginas web en app inventor. Solo tienes que introducir una dirección válida en el cuadro de texto y la aplicación abrirá la web.

Descarga el ejemplo WebViewer AIA

Me gustaría que participarán en este blog dejando un comentario, también puedes compartir este artículo en las redes sociales y seguirnos en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir archivos y texto con Sharing

En alguna ocasión, tendrás que crear una aplicación en app inventor en la que quieras mandar fotos y videos a otras aplicaciones instaladas ...