jueves, 11 de enero de 2018

VACIAR MOCHILA EN APP INVENTOR 2

COMO USAR LA MOCHILA EN APP INVENTOR 2.

Mochila App Inventor 2

Una de las preguntas con las que más frecuentemente me encuentro, es cómo podemos vaciar la mochila de App Inventor 2. La mochila para los que no sepan usarla, sirve para copiar y pegar bloques entre distintas pantallas y diferentes proyectos, a si, si tenemos un conjunto de bloques que queremos repetir en otra pantalla de nuestro proyecto, o llevarlos a otro proyecto distinto, solo tendríamos que hacer uso de esta herramienta.

La mochila se encuentra en la esquina superior derecha y es muy fácil de usar, solo tenemos que arrastrar el bloque o conjunto de bloques dentro de esta, después, iremos a la pantalla o al proyecto en el que queramos poner los bloques anteriormente introducidos en la mochila y pulsaremos en la misma para desplegar un listado de bloques que podemos volver a arrastrar dentro del área de trabajo.

Existe otra forma de hacer esto, si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre un bloque se  desplegará una serie de opciones, dónde podremos encontrar la opción Add to Backpack o (añadir a la mochila), el bloque en el que pulsamos y los bloques que estén junto a él pasarán a la mochila. Si en vez de pulsar con el botón derecho del ratón en un bloque, pulsamos en una parte vacía de nuestro espacio de trabajo, se desplegará otras opciones, y si pulsamos en copy all blocks to Backpack (copiar todos los bloques a la mochila), se pasarán todos los bloques que contenga el espacio de trabajo, y no sólo uno como en el anterior caso.

Una curiosidad es que si cierras sesión  y vuelves a iniciar sesión en App Inventor 2, la mochila seguirá conteniendo los bloques. Si deseas borrarlos de la mochila, solo tendrás que pulsar con el botón derecho del ratón en el espacio de trabajo de nuestro proyecto, y pulsar en la opción Empty Backpack (vaciar mochila).

Además del uso de la mochila podemos hacer uso de una combinación de teclas en App Inventor 2. Si seleccionamos con el botón izquierda de nuestro ratón un bloque, y seguido hacemos uso de la combinación de teclas Ctrl + C y Ctrl + V veremos qué ocurre exactamente igual que si fuera un texto, lo copiaremos y pegaremos. También se puede utilizar Ctrl + X, para borrar o cortar el bloque, este método solo sirve, o puede ser utilizado en la pantalla actual de trabajo, y no sirve para pasar un bloque o conjuntos de bloques de un pantalla a otra o de un proyecto a otro.

Espero que sea de mucha utilidad para ti, ya que será una manera muy rápida de copiar y pegar bloques en nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir archivos y texto con Sharing

En alguna ocasión, tendrás que crear una aplicación en app inventor en la que quieras mandar fotos y videos a otras aplicaciones instaladas ...